¿Quiénes somos?

Para que exista Democracia es importante la participación de la sociedad guatemalteca.  Esto se logrará a través de la recuperación de la confianza y legitimidad en la política, así como en las instituciones de nuestro país. Es imprescindible contar con aparatos representativos sólidos e inclusivos.

Por ello, presentamos una plataforma a la población guatemalteca para crear una sociedad democrática en donde se respeten los derechos humanos y en la que toda la ciudadanía pueda expresar sus problemáticas y posibles soluciones, ya que son ellas y ellos quienes viven estas a diario.

Nosotros no pretendemos solucionar todos los problemas de la sociedad, sin embargo, buscamos mejorar nuestra realidad.

Objeto social

Contribuir al desarrollo social de Guatemala, a través de la expansión de la buena gobernanza, reforzando la Democracia y la confianza de quienes la ejercen por medio de la fiscalización y participación de la ciudadanía guatemalteca, principalmente de la juventud, para generar canales de comunicación entre ciudadanos y representantes.

Misión

Guatemala en Democracia, es un referente en cuanto a la formación de la sociedad, la fiscalización y transparencia del Estado, facilitando el acceso a la información pública a la población guatemalteca. 

Visión

Ser un actor importante en la construcción de una sociedad capacitada, participativa, incluyente y equitativa; orientada al fortalecimiento de la Democracia estando a la vanguardia de la difusión de temas políticos.

Nuestro Equipo

Foto Luis Berríos.jpg

Luis Fernando Berríos

Creo firmemente que el cambio se tiene que dar desde la base de la sociedad a través de la organización y articulación. Durante años nos enseñaron a sentarnos y callar, es momento de levantarnos y hacernos escuchar. Espero la Revolución como un cristiano ansía la venida de Cristo.

20200317_174009.jpg

José Raúl Hernández 

Estudiante de Ciencia Política. Creo en la participación ciudadana como eje del cambio en Guatemala. Intrigado por la historia y los personajes que ayudaron a forjarla. Ávido lector de novelas, cómic y manga. Ahora trato de convertir la casaca en artículos informativos e interesantes, que nos hagan hablar y adentrarnos en la política. No soy el mejor pero creo que no hay nadie mejor que yo.

WhatsApp Image 2021-05-01 at 22.37.12.jp

Leslie Marroquín

Estudiante de Relaciones Internacionales, interesada en participación, alianzas y consenso social para hacer frente a los desafíos sociales, políticos y ambientales. Y me encanta ir la playa.

WhatsApp Image 2021-05-01 at 22.40.38.pn

Lourdes Alcántara

"Estudiante  de Ciencias  políticas  y periodismo. Me interesa  mucho  el activismo  y la difusión  de información  política, creo  que la desinformación  nos hace débiles y manejables,  por lo tanto  como jóvenes  es nuestro  deber llevar dicha información  a través  de redes  sociales. En mis tiempos libres soy amante el anime, los libros y los gatitos."

IMG_9864.jpeg

Norah Bolívar

“Prefiero el calor al frío y probablemente también y sin lugar a duda una Guatemala mejor; estudio, me informo y comparto. Quiero cambiar el mundo a gritos, me gusta perseguir el arte y escribir. Cuando nadie me ve ando perdida de la vida. (No me gustan los gatos pero me persiguen)”.

WhatsApp Image 2021-04-30 at 22.54.07.jp

Priscila Hernández

"Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo... Del miedo al cambio"   Octavio Paz

WhatsApp Image 2021-04-09 at 02.53.55.jp

Alessandro Reyes

Estudiante de educación bilingüe intercultural, interesado por generar un cambio en el país, un amante del turismo, el arte, la comunicación y la educación, un joven que busca cambiar el mundo una sonrisa a la vez.

logo%20circular%20amarillo%20y%20azul_ed

Belén Mijangos

Estudiante e influenciadora de redes sociales. Enamorada del periodismo, la comunicación y la literatura. Interesada en impulsar un cambio social y cultural en Guatemala utilizando el poder y amor de las palabras.